Jugadas

Mermail es la ley :D

El Deck Atlantean Mermail es muy conocido por su increíble poder de ataque y su particular habilidad de hacer un OTK con pocas cartas. Pero, en esta ocasión, les mostraremos el primer turno que literalmente dejará sin mano a tu oponente.

Para ello necesitaremos 3 cartas en nuestra primera mano:
-      -  Deep Sea Diva
-      -  Soul Charge
-      -  Mermail Abyssteus


Resultado de imagen para deep sea divaEl combo inicia haciendo NS(Invocacion normal) a Diva, activamos su eff y hacemos SS desde el Deck a Neptabyss, the Atlantean Prince. Con “el príncipe” en el campo, activamos su eff, haciendo costo de palear a Atlantean Dragoons y añadiendo al otro Dragoons a la mano. Por el Dragoons que enviamos como costo al cementerio vamos a agregar a Mermail Abyssmegalo a la mano.

Al tener a Dragoons y Abyssmegalo en mano, descartamos a Dragoons como costo para activar el eff de Abyssteus (que teníamos desde el principio) de autoinvocarse desde la mano. Al caer Abyssteus tendremos que ordenar los eff de Dragoons y Abyssteus añadiendo a Mermail Abyssleed por el eff de Dragoons y a Mermail Abyssgunde por el eff de Abyssteus.

Con ellos en mano hacemos el eff de Abyssmegalo de autoinvocarse descartando a Abyssleed y a Abyssgunde al cementerio, es importante hacer SS en modo de ataque a Abyssmegalo (Ya entenderán la razón). Ahí activamos el eff de Abyssgunde y el de Abyssmegalo, añadiendo por este último la Carta Mágica Abyss-scale of the Mizuchi y haciendo SS desde el cementerio a Abyssleed gracias a Abyssgunde.



Con Abyssleed activamos su eff y tributamos a Abyssmegalo para descartar al azar una carta de la mano del oponente. Al haber hecho esto, hacemos Xyz Summon con Abyssteus y Abyssleed a Mecha Phantom Beast Dracossack en modo de defensa. Activamos su efecto, desacoplando a Abyssleed y convocará a dos Tokens en modo de defensa de nivel 3 cada uno.


Ahora, hacemos Synchro Summon a Trishula, Dragon of the Ice Barrier utilizando a Diva, “el principe” y los dos Tokens que acabamos de convocar con Dracossack y con Trishula, activando su eff, vamos a remover una carta en la mano del oponente y la carta que descartamos al cementerio con el eff de Abyssleed.





Ahora utilizamos nuestra última carta necesaria, activamos Soul Charge y hacemos SS a los dos Dragoons y a Abyssleed pagando 3000 LP. Hacemos ahora Xyz Summon a Abyss Dweller usando a ambos Dragoons. Activamos el eff de Dweller, el cuál no será de uso en nuestro turno (pues es Turno 1), pero nos ayuda a reutilizar el eff de Dragoons y añadimos a Moulinglacia the Elemental Lord. ¿Recuerdan cuantos monstruos tenemos en el cementerio? Así es, ¡exactamente 5! Así que podemos hacer SS a Moulinglacia y activamos su eff, que consiste en botar dos cartas de la mano de tu oponente al cementerio. Por último, activamos la Abyss-scale, equipando a Abyssleed. El recuento de los daños es de 4 cartas de tu oponente fuera de juego (dos removidas y dos en el cementerio), y evitando que utilice el eff de alguna carta mágica gracias a Abyss-scale.






 Dark law es vida, Dark law es amorsh <3

Para esta jugada es recomendable que en nuestra mano tengamos las siguientes cartas:

- Dark bribe
- Elemental Hero Shadow Mist
- Mask Change
- Goblindbergh

Primero empezando con invocar de forma normal a Goblindbergh, activamos su efecto de invocar un monstruo de nivel 4 o menor y seleccionamos a Elemental hero shadow mist y lo convocamos en defensa.


Si tenemos la magia de Mask change no hay necesidad de activar su efecto de buscar una magias rapida "Change", luego activamos la magia Mask Change seleccionamos a Shadow Mist en el campo y  lo mandamos al cementerio y de nuestro extra deck invocamos a Dark law, activamos efecto de Mist para agregar un Burbujas o un Elemental hero de nuestro deck.





 Por ultimo colocamos boca abajo las trampas de nuestra mano entre ella a Dark Bribe. Con esto cuando nuestro oponente llegue activar una magia Dark bribe la negaria y le permitiria robar una carta al oponente pero como Dark law esta en campo esto haria que la magia negada como la carta que le permitimos al oponente robar se fueran removidas del juego dejando la estrategia del oponente dificil de completar.





Dragunity lock

Cómo bloquear a tu oponente!!!
Últimamente es muy común que los duelos sean mucho más rápidos de lo que los que llevamos tiempo en el juego recordamos. En algunas ocasiones es porque dejan campos realmente buenos, o te hacen los famosos “locks”, y es justamente eso lo que trataremos de explicarte en esta ocasión: Cómo dejar bloqueado por completo a tu oponente.
Utilizaremos un deck fun para esto, los Dragunity. Ellos se hicieron famosos por su particular spam de synchros, lo cual unido al tan bien recordado Stardust Dragon era un verdadero dolor de cabeza. Hoy existen monstruos mucho más molestos, y créanme que para el deck Dragunity con las cartas correctas es un chiste sacarlos :v
Antes de iniciar deben recordar algo: Es muuuuy difícil poder realizar estas jugadas debido a la probabilidad de robar esas cartas en específico.
Para llevar a cabo el combo necesitamos ser primeros en el duelo y tener las siguientes cartas en mano:

1-    Dragunity Phalanx
2-    Dragon Ravine
3-    Mist Valley Baby Roc
4-    Instant Fusion

El combo inicia activando Dragon Ravine, y activando su efecto de añadir un monstruo Dragunity de nivel 4 o menor del deck descartando a Dragunity Phalanx, añadiendo a Dragunity Dux a la mano. Luego hacemos NS a Dragunity Dux y activamos su efecto de equiparse a un Dragunity de nivel 3 o menor, equipando al Phalanx que acabamos de descartar.


Después activamos el efecto de Phalanx cuando está equipado, que permite convocarse al campo, y con él y Dux hacemos nuestra primera invocación synchro trayendo al campo a Dragunity Knight – Vajrayana. En la Synchro Summon activamos su efecto que es similar al de Dux, equipando nuevamente a Phalanx y al haber hecho esto volvemos a invocarlo al campo.





En este punto activamos la Instant Fusion que habíamos guardado, pagamos 1000 LP y hacemos SS a Elder Entity Norden. Cuando entra al campo activamos su efecto y hacemos SS del cementerio a Dux. Con Dux y Phalanx hacemos otro Synchro Summon, esta vez a Dragunity Knight – Gae Dearg. Procedemos a activar su efecto que consiste en añadir un monstruo de nivel 4 o menor de tipo Dragón o Bestia Alada, añadiendo a Blackwing – Zephyros the Elite, y luego lo descartamos a él mismo (Esto tiene un propósito que veremos más adelante).

Habiendo resuelto el efecto de Gae Dearg, hacemos Xyz Summon a Hieratic Dragon King of Atum, acoplando a Vajrayana y Gae Dearg como materiales Xyz para este poderoso monstruo de Rango 6. Activamos su efecto desacoplando específicamente a Dragunity Knight – Gae Dearg (ya verán porqué) que nos permite hacer SS a un monstruo tipo Dragón desde el deck, pero haciendo su ataque y defensa 0, trayendo a Red-Eyes Darkness Metal Dragon al campo. Con él, activamos su efecto de invocar especialmente a un monstruo Dragón, trayendo al Gae Dearg que recién desacoplamos de Atum. Con Gae Dearg y su efecto reseteado, volvemos a activar su efecto de añadir a un monstruo Dragón o Bestia Alada a la mano, añadiendo a Amorphage Lechery y descartando a Mist Valley Baby Roc. Justo en la resolución de Gae Dearg se activará el efecto de Baby Roc el cual consiste en que al ser enviada directamente de la mano al cementerio se invoca especialmente al campo.

Al tener a Baby Roc en campo gracias a su efecto, hacemos una nueva Synchro Summon, esta vez usamos a Gae Dearg y a Baby Roc para convocar a Crystal Wing Synchro Dragon. Con él en campo tendremos nuestra primera forma de negar ya que él niega efectos de monstruos y los destruye, inhabilitando al oponente de usar al menos uno de sus recursos.

En este punto activamos el efecto de Zephyros the Elite que teníamos en el cementerio, regresando a la mano a Red-Eyes Darkness Metal Dragon y canjeando 400 LP nuestros. Con Zephyros y Norden hacemos la segunda invocación Xyz, esta vez a un monstruo rango 4 llamado Queen Dragun Djinn que evita que los monstruos tipo Dragón sean destruidos por batalla, excepto ella misma pero con sus 2200 de ataque prácticamente ningún monstruo es capaz de sobrepasarle. 

Luego, removemos a Atum que ya hizo su tarea y hacemos SS al REDMD nuevamente, y haremos dos SS, una con el efecto de Queen Dragun Djinn que nos permite hacer SS a un monstruo de nivel 5 o mayor de tipo Dragón, pero con efectos negados trayendo a Gae Dearg, y el otro con REDMD trayendo a Vajrayana y haremos Xyz Summon a un nuevo Hieratic Dragon King of Atum. Ahora activamos su efecto pero en esta ocasión haremos SS a Amorphage Goliath desde el deck en modo de defensa. Su efecto evita que nuestro oponente haga convocaciones especiales desde el Deck Extra a menos que sean monstruos Amorphage, y ya que Queen Dragun Djinn evita que los monstruos tipo Dragón sean destruidos en batalla, Goliath evitará que tu oponente utilice su Deck Extra, dándote una gran ventaja.

¿Recuerdan que añadimos a Lechery en la primera activación del efecto de Gae Dearg? Ahora lo activaremos en la Zona de Péndulo, ya que su efecto en la Zona de Péndulo dice que mientras controles a un monstruo Amorphage en el campo, ningún jugador puede activar Cartas Mágicas o usar sus efectos, a menos que sean cartas Amorphage y ya que controlamos a Goliath (que no puede ser destruido), tu oponente no tendrá opción para activar alguna carta mágica que pudiera estropear tu campo, como Dark Hole o Raigeky, y tampoco podrá utilizar sus monstruos en la Zona Péndulo ni buscar ninguna carta con otra carta Mágica, por lo que prácticamente estará inhabilitado para jugar.


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