Consejos

Consejos para armar un deck

Si uno no conoce nada de el juego de cartas es mejor empezar con un deck de principiantes, para que pueda aprender lo mas básico: Saber las diferentes formas de invocación, los diferentes tipos de magias y trampas. Después de aprender lo básico seria bueno que se consiguiera los deck de estructuras esto permite al duelista novato tener una idea de los diferentes arquetipos que existen en el juego de cartas y una vez decidido el arquetipo, es momento de pensar en los siguientes aspectos:

1. Numero de cartas adecuado: En un deck principal se puede tener de 40 a 60 cartas, aparte del extra deck y side deck que son 15 cartas cada uno, hay un error común que cometen todos al momento de iniciar en el juego de cartas y es que pensar que entre mas cartas pueda tener el deck principal tienen mas chance para ganar pero es todo lo contrario, entre mas cartas tenga el deck principal sera mas dificil robar o sacar la carta que puede dar vuelta al duelo si vamos perdiendo. Por eso es recomendable tener 40 cartas en deck principal las cuales dependiendo de nuestro arquetipo elegido las magias y trampas pueden ser entre 10 a 15 y monstruos apenas unos 10 el cual es el caso que ocurre con el arquetipo HERO, mas en especifico con los masked hero.

2. Equilibrar el deck: Es importante tener un equilibrio en nuestro ya que la cantidad de monstruos que tienen efecto es inmensa pero  no todos los monstruos son utiles si no tienen un buen soporte que los protegía en caso que nuestro oponente tenga una forma de hacerlo, para eso es necesario tener cartas trampa y de magias que puedan proporcionar protección a nuestros monstruo y poder ganar el duelo.

3. Estrategias vs Efectos: Otro error que cometen los duelistas principiantes es que incluyen cartas que sus efectos por si solo son buenos pero al no tener una estrategia establecida para su deck, en algunos casos esto puede perjudicar.Ejemplo:


Supongamos que tenemos la carta trampa imperial iron wall la cual nos permite evitar que las cartas vayan removidas del juego, pero si tenemos a dark law en campo es recomendable no activar la trampa ya que dark law tiene el efecto de remover toda carta del oponente que fuera a parar al cementerio. Mas si estamos en duelo contra un deck que aprovecha que todas sus cartas vayan al cementerio el caso del deck infernoid.

4. Anticiparse al adversario: En la mayoria de juegos de estrategia este es un consejo importante ya que si logramos predecir la jugada de nuestro adversario antes que el la pueda aplicar, podremos tenerlo contra las cuerda para eso es necesario practicar mucho con nuestro deck conocer sus debilidades y fortalezas, asi como tambien la forma en que podemos salir de una situacion bastante dificil.

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